En el programa de hoy “Semana de Acuerdos” Conversamos con el coronel, Paracaidista, Héctor Castillo Moronta, FARD, donde estuvo hablando del acuerdo “PLAN VIVIENDA FELIZ” y como beneficiarán los miembros de la FARD.
Este acuerdo es una iniciativa del estado dominicano, bajo una alianza público privada para facilitar y beneficiar al militar, ya sea al Oficial, Alistados y Asimilado para adquirir su vivienda, y el impacto que causara esto en el militar y toda su familia.
También estuvimos hablando con el mayor de Defensa Aérea, Andrés Julio Pérez Sánchez, FARD, que nos habló sobre el acuerdo interinstitucional llevado a cabo entre la Fuerza Aérea de República Dominicana, FARD, y el Instituto Dominicano para la Calidad, INDOCAL, este acuerdo radica en que todos los miembros de la institución puedan capacitarse en áreas técnicas, tanto para hacer auditores de calidad, así como también en una amalgama de capacitaciones en el área y por último y no menos importante certificación en diferentes normas, esto por un mandato del gobierno central que todas las capacitaciones sean certificadas y éstas sean de un gran impacto positivo en nuestros miembros.
Estuvimos acompañados del Dr. Wellington Sierra Sánchez, quien nos estuvo hablando en que consiste el acuerdo entre Fuerza Aérea de República Dominicana y el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario, FEDA, este servirá de gran ayuda para suplir necesidades básicas de la alimentación de nuestros soldados.
Para dar cierre con broche de de oro a la 14va entrega de
Alas Solidarias, nos acompañó el teniente coronel, Morlin Fabián Tolentino, FARD, quien nos compartió todo acerca de que se requiere para ser paracaidista de tropas o libre, la formación, dedicación y estado físico y mental que esto conlleva.
Estuvo acompañado del teniente Coronel, paracaidista, Allen Tavarez Abreu, FARD, que nos estuvo estuvo hablando de las condiciones o requisitos que deben tener los paracaidistas específicamente para ser paracaidistas de saltos libres y recomendaciones para realizar esta arriesgada pero bonita labor.