La Asociación de Esposas de Oficiales de la Fuerza Aérea de República Dominicana (AEOFARD) celebró la décima cuarta graduación del Centro de Desarrollo Infantil «Alas de Amor», correspondiente al año escolar 2024–2025, en un emotivo acto donde 191 infantes culminaron el ciclo de educación inicial.
La ceremonia fue encabezada por el mayor general piloto Floreal Suárez Martínez, comandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), acompañado de su esposa, la licenciada María Henríquez de Suárez, presidenta de AEOFARD, quien expresó que el centro «Alas de Amor» es una obra que apoya a las familias desde las primeras etapas de formación de sus hijos, fomentando el desarrollo integral desde la infancia.
Durante el acto, la primer teniente licenciada Fior D’Aliza Pichardo García, FARD, encargada del centro educativo, resaltó la importancia de la participación familiar en el proceso formativo, así como la enseñanza fundamentada en los valores institucionales. En representación de los padres, la señora Jenifer López Rojas agradeció al cuerpo docente y administrativo por su dedicación, mientras que el niño Ahtzell Yaniel Sánchez Novas dirigió unas palabras en nombre de sus compañeros graduandos.
En el marco de la actividad, se hizo entrega de una placa de reconocimiento a la presidenta de AEOFARD, en honor a su respaldo al fortalecimiento del centro educativo. Asimismo, la primer teniente Pichardo recibió una distinción por parte de la Comandancia General y del cuerpo docente, en reconocimiento a su labor.
La ceremonia contó con la presencia del coronel piloto Manuel de Jesús Figuereo Mercedes, FARD (DEM), subdirector administrativo de la Escuela de Graduados de Comando y Estado Mayor Aéreo (EGCEMA), en representación del general de brigada piloto Héctor Martínez Pérez, FARD, director de DECEFARD; del mayor licenciado en Farmacia Miguel Pérez Batista, FARD, encargado del Departamento de Educación Primaria del Colegio Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, FARD, extensión Amalia; así como oficiales superiores, subalternos, alistados e invitados especiales.