Unas 35 damas en estado de gestación iniciaron la capacitación la cual está dirigida a las esposas de miembros de la institución, y es auspiciado por la Asociación de Esposas de Oficiales de la Fuerza Aérea de República Dominicana (AEOFARD), encabezada por la Ing. Mencía Ortiz de Febrillet; buscando así contribuir con la meta presidencial de reducir la tasa de mortalidad materna y neonatal.
“Es un placer estar una vez más aquí adquiriendo experiencias instructivas que les permitirán tener el control de su embarazo. Los conocimientos que los especialistas le imparten a cada una de ustedes, yo los considero un privilegio que le llevarán a un feliz término de este maravilloso proceso, y es por esto que les pido que se conviertan en multiplicadoras de esos conocimientos”, indicó la señora Ortiz de Febrillet; quien también resaltó que en esta ocasión se aperturan dos cursos, debido a la cantidad de embarazadas inscritas.
De igual forma, la 1er Tte. ginecobstetra Lourdes Hilario, encargada de la capacitación, agradeció a la directiva de AEOFARD, por continuar desarrollando este tipo de entrenamientos. Mientras la señora Diandra Breton de Torres, miembro de la Asociación de Esposas de Oficiales de la FARD, junto a la joven Magdalena Cordero, dieron sus testimonios sobre las experiencias y el impacto de este curso en sus vidas.
El curso “Psicoprofilaxis Obstétrica”, es un entrenamiento diseñado para brindarles a las futuras madres las herramientas necesarias que le permitan identificar síntomas que puedan poner en riesgo su vida y la de su feto. También participaron del acto de apertura Altagracia de Martínez, Julissa Miguelina Hidalgo Martínez, María de Suarez, Cristine Dominó, entre otros invitados especiales.