La Asociación de Esposas de Oficiales de la Fuerza Aérea de República Dominicana (AEOFARD), con la colaboración del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), dio apertura a varias capacitaciones técnicas dirigidas a jóvenes de las comunidades del Bonito, San Isidro.
El acto estuvo presidido por la presidenta de AEOFARD, Ingeniera Mencía Ortiz de Febrillet, quien estuvo acompañada de la Licenciada Xiomara Pérez, Encargada de la División de Programas Comunitarios de INFOTEP; Rosimares Sánchez, Encargada del Departamento de Formación Profesional; por la comunidad del Bonito estuvo presente el sacerdote Nicolás Cuello y el señor Juan Polanco, Presidente del Consejo de Desarrollo Comunitario, junto a facilitadores del centro de estudios técnicos.
“A través de esta oportunidad de estudios, buscamos abrir nuevas puertas a los jóvenes de esta comunidad, para que se preparen y puedan mejorar su estilo de vida. Queremos que puedan desarrollar una carrera técnica que les facilite la adquisición de un empleo estable”, dijo la ingeniera Ortiz de Febrillet.
Más de 30 habitantes de la citada zona, se registraron para desarrollar el programa de capacitación impartido por el INFOTEP en las carreras técnicas de Abastecimiento de Góndolas en Tiendas y Supermercados, así como también en Promoción de Productos Farmacéuticos.
Esta preparación técnica surge de la relación de cooperación entre la Fuerza Aérea de República Dominicana y el INFOTEP, quienes inician el “Programa de Habilitación Técnico Laboral para jóvenes” de la comunidad del Bonito, San Isidro.