El Comité de Esposas de Oficiales de la Fuerza Aérea de República Dominicana, (CEOFARD), clausuró un nuevo ciclo del Programa para Embarazadas “Salud Reproductiva” que desarrolla, con un vistoso baby shower en el cual fueron beneficiadas 22 mujeres participantes, que se encuentran en periodo de gestación.
La actividad, celebrada en el Club Recreativo para Oficiales de la institución, fue iniciada con las palabras de la Presidenta de la entidad, Licenciada Elida Pichardo de Payán, quien manifestó su preocupación por esta etapa tan importante para la vida de una mujer, a la vez que les exhortó a cuidar la salud.
Sostuvo que hay que preocuparse en legarles un buen futuro a esos niños por nacer, darle una formación dentro de un hogar estable, donde reinen buenos valores y sólidos principios.
Agradeció a todas las personas que colaboran por el logro de actividades como la desarrollada en beneficio de las futuras madres, ya que esto contribuye a mejorar y elevar su autoestima. De igual manera manifestó su agradecimiento al Mayor General Piloto Luis Napoleón Payán Díaz, Comandante General de la institución, por su apoyo a todos los proyectos y programas que impulsa el CEOFARD, así como a la Lic. Mercedes Taveras de Tejeda, Coordinadora del Programa, y las doctoras Lourdes Yokasta Hilario Bernal, Gineco-Obstetra; Gloria M. Read Holguín, Odonto-Pediatra, personal a cargo del programa.
A todas las futuras madres les fue entregado un Certificado de Participación y la Lic. Jenny Acosta, participante, condujo en palabras de agradecimiento todo el apoyo que recibieron durante el curso, valorando las enseñanzas que recibieron que le permitirán tener un proceso de parto y salud.
Durante el baby shower cada una de las 22 embarazadas participantes recibió un regalo consistente en una canastilla preparada de acuerdo al sexo de la criatura que espera, además de la oportunidad de participar en las rifas de numerosos regalos, premios en efectivo, que se llevaron las felices ganadoras.
Hermosos momentos de emoción fueron experimentados en el evento, con una presentación artística y un brindis, picadera y bizcocho para las participantes. La Licda. Elida Pichardo de Payán organizó la actividad acompañada del grupo de damas del CEOFARD, quienes crearon un atractivo ambiente decorado alusivo a la maternidad.