El comité de esposas de oficiales de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, CEOFARD, presidido por la Lic. Elida Pichardo de Payán, conjunto a la Comandancia General y en colaboración con la Primera Dama de la República Dominicana, Cándida Montilla de Medina, impartieron una importante charla que tuvo como tema principal ¨La Familia, Unidad Emocional¨.
La actividad contó con la presencia del General de Brigada Paracaidista Nelson Moquete Checo, en representación del mayor General Luis Napoleón Payán Díaz, la Licenciada Elida Pichardo de Payán, presidenta del Comité de Esposas de Oficiales y el Doctor Francisco García Bethencourt.
El doctor Francisco García Bethencourt enfatizó que la familia es el núcleo de desarrollo de la estructura emocional del ser humano, por lo que debe haber tolerancia, cariño, pero sobre todo comunicación, ya que aquí es que se forman grandes seres humanos y es lo que les garantiza una estabilidad emocional.
En la familia es donde se obtiene gran parte de los conocimientos que se tienen para afrontar los problemas de la vida, por lo que se debe inculcar buenos valores ya que es lo que lo acompañará al individuo de por vida.
García Bethencourt resaltó que uno de los mayores problemas que radica en el núcleo de las familias de hoy en día son, las tecnologías que muchos no saben darles un buen manejo, prestan más atención a sus celulares, televisión dejando a un lado la buena educación de sus hijos.
Con el pasar del tiempo se ha perdido la esencia de lo que es la familia debido a que muchos padres prefieren atender sus empleos y las nuevas tecnologías que anteponer la educación de sus hijos, inculcándoles buenos valores, que muchas veces los niños aprenden lo que ven o escuchan en la televisión o internet porque los padres no ponen un límite.
Expresó que las redes sociales influyen mucho en los niños, que es una de las causas también de que la familia ya no se encuentre unida.
El doctor Francisco García Bethencourt exhortó a todos a crear conciencia y poner más calor a sus hogares, a fomentar los valores, la buena educación y la seguridad en sus hijos, para hacer adultos íntegros.
La licenciada Elida Pichardo de Payan agradeció tanto a Dios como a la Comandancia General, al despacho de la Primera Dama de RD Cándida Montilla de Medina, como al Comité de Esposas de Oficiales, presidido por ella y a lo que pidió a Dios también por la protección de cada uno de los hogares, y a esos hogares que hoy se están tambaleando.
Es necesario destacar que el mes de noviembre es de gran importancia para los dominicanos, ya que por resolución de las Naciones Unidas durante todo este mes ha de celebrarse la familia como núcleo central de toda unidad, para la formación integral de las familias con el propósito de que éstas sean formadoras de personas.