Con el propósito de promover una educación de mejor calidad en el cuidado de los bebes recién nacidos, el Comité de Esposas de Oficiales de la Fuerza Aérea de República Dominicana, (CEOFARD), inició un ciclo de talleres para las embarazadas.
Esta iniciativa fue auspiciada por la licenciada Evelyn Mejía de Féliz, presidenta del CEOFARD, quien exhortó a las mujeres en estado de embarazo cuidar y prestar la mejor atención a sus hijos e hijas en los primeros días de nacidos.
Mejía de Féliz invitó a las futuras madres a que durante el embarazo se alimenten con las vitaminas necesarias para que pueden tener un parto fuera de peligro.
Recordó a las embarazadas que la leche materna es el principal nutriente para que los niños y niñas crezcan sanos y fuertes.
Al hablar a las presentes les auguró éxitos en esta etapa de su vida, ya que las madres son la columna de una familia con valores que requieren la sociedad de estos tiempos.
Durante el programa se desarrollaron varias técnicas del cuidado y limpieza de la madre para evitar que los recién nacidos contraigan alguna bacteria dañina a su salud.
El programa que impulsa el CEOFARD, dedicado a las mujeres en gestación, incluye el obsequio de canastillas con todos los artículos que son utilizados en el cuidado de las criaturas.
Tanto la licenciada Mejía de Féliz como las instructoras del curso dedicado a las embarazadas les recordaron a las participantes que los primeros cien días de nacidos son primordiales para el desarrollo físico y mental de los bebés.