Con el objetivo de mantener la salud física y mental de la madre durante el periodo de gestación, el Comité de Esposas de Oficiales de la Fuerza Aérea de República Dominicana (CEOFARD) dio apertura al “Programa para embarazadas”, para esposas de los miembros de la institución.
La señora Joanna Andino de Muñoz, presidenta del CEOFARD, encabezó las actividades que dieron inicio al programa, desarrolladas en el Club de Oficiales en la Base Aérea san Isidro, el cual contempla la ejecución de charlas sobre lactancia, rutinas de ejercicios, alimentación durante y después del embarazo, asesoría de especialistas en diversas áreas de salud, entre otros temas.
“Este programa busca brindar conocimientos a las futuras madres que le permitan realizar una efectiva planificación familiar, además del cuidado personal durante y después del embarazo”, expresó la presidenta de este comité de esposas de oficiales. El mismo tiene una duración de 6 semanas y será recurrente para otras que se encuentran en el mismo periodo de gestación.
Este plan focalizado está a cargo de la primer teniente gineco-obstetra Lourdes Yokasta Hilario Bernal, FARD.