Con el firme compromiso de corresponder al dicho de que la educación es el pilar del desarrollo de los pueblos, la Presidenta del Comité de Esposas de Oficiales de la Fuerza Aérea de República Dominicana (CEOFARD), Licenciada Elida Pichardo de Payán, entregó cuadernos y mochilas a cientos de hijos de militares de servicio en la Base Aérea Puerto Plata y estudiantes hijos de civiles de las comunidades circundantes a esta unidad militar.
Los estudiantes beneficiados con el donativo de los instrumentos que les colocan en condiciones de rendir un buen año escolar pertenecen a los niveles de la educación inicial y la educación básica de la tanda extendida, así como estudiantes de educación media, que reciben clases en horas de la noche.
La donación se realizó en el Colegio “Primer Teniente Piloto José Ernesto Rosario Polanco, FARD”, en compañía del Comandante de esa dependencia militar de la FARD en la Novia del Atlántico, Coronel Piloto Juan Darío Tejada Quintana, FARD; el Director de Operaciones Cívico-Militares, Coronel Paracaidista Freddy de Jesús Torres Polanco, FARD y las damas que integran dicha entidad sin fines de lucro.
Previo a la entrega de útiles escolares el Coronel Paracaidista Torres Polanco, en representación del Comandante General, instó a los estudiantes a prepararse para que sean personas destacadas en la sociedad.
La niña Melanie Corniel y el niño Wilber Joel Acevedo agradecieron el apoyo que el Comandante General de la FARD, Mayor General Piloto Luis Napoleón Payán Díaz, FARD, y la Presidenta del Comité de Esposas de Oficiales, Licenciada Elida Pichardo de Payán han brindado a los estudiantes de ese colegio.
La Licenciada Pichardo de Payán, se trasladó a Puerto Plata desde la Base Aérea San Isidro, acompañada de oficiales de la institución y un equipo de damas integrantes del CEOFARD, a primera hora del martes 30 de agosto.
El centro educativo beneficiado con la entrega de los útiles cuenta con una matrícula de alrededor de mil alumnos, divididos en las modalidades inicial y básica, en tanda extendida, y de la educación media en la tanda nocturna, cuyos profesores acompañaron a los estudiantes en la actividad.