El Comité de Esposas de Oficiales de la Fuerza Aérea de Republica Dominicana (CEOFARD) encabezado por su presidenta la licenciada Evelyn Mejía de Féliz, clausuró hoy el Programa para Embarazadas, que se imparte todos los meses con el apoyo de esta entidad caritativa.
Mejía de Féliz afirmó lo importante que es para el comité ser parte de este momento tan valioso para los militares y sus esposas y al mismo tiempo les exhortó a cuidar la buena nutrición de sus niños, a fin de garantizarles una vida sana.
En el programa se instruye a las futuras madres sobre cómo amamantar o alimentar correctamente a sus bebes, a prepararse para un parto sin dolor, cómo cuidar su dentadura durante y después del embarazo, así como también se les enseña principios psicológicos para lograr tener una mente sana durante su estado.
El objetivo general de este programa es apoyar a la mujer gestante militar asimilada o esposa de militar, que esté en situación de vulnerabilidad, ofreciéndole la ayuda y la oportunidad de adquirir conocimientos sobre su estado de gestación y de todo lo que necesita saber cómo futura Madre para mantener saludable su familia, involucrando también al esposo, al soldado, que habrá de acompañarla en esta hermosa etapa de sus vidas.
Las instrucciones del programa estuvieron a cargo de profesionales del área de la salud, dirigidas directamente por las doctoras Gloria Reed y Lourdes Liriano Odontóloga Pediátrica y Gineco-obstetra, respectivamente.
En el cierre del programa se les entregó a las participantes canastillas con artículos para sus recién nacidos y un nutritivo brindis. Este programa recibió el apoyo y colaboración de las empresas Huggies y Milex Dominicana, casas representadas por Lila Ramírez y la Sra. Rosa Alexandra Álvarez, respectivamente.