El mayor general piloto Floreal Suárez Martínez, FARD, comandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana, y su esposa, la señora María Henríquez de Suárez, presidenta de la Asociación de Esposas de Oficiales de la Fuerza Aérea (AEOFARD), encabezaron la ceremonia de juramentación de la nueva directiva de esta entidad sin fines de lucro, dedicada al bienestar de las familias militares. El evento tuvo lugar en la Base Aérea de San Isidro, específicamente en la Comandancia General de la FARD.
La actividad contó con la participación de los altos mandos militares que conforman el Estado Mayor Coordinador de la FARD y sus esposas. En esta ocasión, la señora Henríquez de Suárez presentó a las nuevas integrantes de la directiva, quienes trabajarán con dedicación y entrega para desarrollar obras benéficas en favor de los alistados, colaboradores y sus familiares.
Las designadas para los cargos principales fueron las señoras: Mileyka Brugal de García, como vicepresidenta; Carolina De Coo de Sierra, como secretaria; y Cinthia Rodríguez de Montilla, como tesorera. Además, Julissa Hidalgo de De Peña, Diandra Bretón de Torres, y Luz Esther Pimentel de Santana fueron nombradas como miembros. Estas damas asumieron el compromiso de continuar la misión de AEOFARD, centrada en mejorar la calidad de vida de las familias de la Fuerza Aérea.
Durante su intervención, la señora Henríquez de Suárez destacó el rol fundamental que AEOFARD ha desempeñado en el fortalecimiento del tejido social dentro de la comunidad militar. “Nos comprometemos a seguir velando por el bienestar de nuestros militares y sus familias, asegurando que nunca les falte apoyo en los momentos más cruciales,” expresó, agradeciendo el respaldo continuo del Estado Mayor de la FARD y subrayando los valores de unidad y servicio que caracterizan a la asociación.
Entre los distinguidos asistentes se encontraban el mayor general técnico de aviación Carlos Febrillet Rodríguez, FARD,viceministro de Defensa para Asuntos Aéreos y Espaciales, acompañado de su esposa, la ingeniera Mencía Ortiz de Febrillet; el general de brigada piloto Manuel García Lightgow, FARD, subcomandante general de la institución, junto a su esposa, Mileyka Brugal de García; el general de brigada Euler Sierra Pérez, FARD, inspector general, acompañado de su esposa, Carolina De Coo de Sierra; el coronel Juan Miguel Montilla Cuevas, FARD (DEM) y su esposa, la señora director de Relaciones Públicas y Asuntos Cívicos Militares y su esposa Cinthia Rodríguez de Montilla; el general de brigada paracaidista Víctor De Peña Paradas, FARD, comandante de la Base Aérea Barahona, acompañado de su esposa, Julissa Hidalgo de De Peña.
El coronel abogado Miguel Ángel Ramos Brito, FARD (DEM), director del cuerpo jurídico de la institución, fue el encargado de formalizar la juramentación de la nueva directiva, quienes asumieron oficialmente sus funciones en un acto marcado por la solemnidad y el espíritu de servicio.
La ceremonia concluyó con un brindis en honor a las nuevas autoridades de AEOFARD, en un ambiente de familiaridad y compromiso con la causa común de seguir fortaleciendo los lazos de unidad y solidaridad dentro de la Fuerza Aérea de República Dominicana.