Con aires de Navidad y un decorado alusivo a la época, el Comité de Esposas de Oficiales de la institución, (CEOFARD), que preside la licenciada Evelyn Mejía de Feliz, realizó la tradicional Cena de Navidad, con la finalidad de recaudar fondos para sus actividades benéficas, en el Club para Oficiales de la Fuerza Aérea de República Dominicana, FARD.
Esta tradicional cena obedece a los objetivos centrales del CEOFARD, que son favorecer a los soldados y sus familiares, a civiles residentes en los barrios cercanos, así como también a envejecientes, asilos, orfanatos, enfermos y a personas que requieren colaboración.
Las palabras introductorias de esta celebración estuvieron a cargo de la Presidenta del Comité de Esposas de Oficiales, Licenciada Evelyn Mejía de Feliz, quien estuvo acompañada de damas que componen la entidad caritativa.
En esta ocasión la Presidenta del CEOFARD, destacó el importante trabajo que las damas del Comité han hecho en conjunto para lograr las metas propuestas en esta gestión, tales como la entrega de útiles escolares a las diferentes tandas de las escuelas apadrinadas, operativos médicos, entrega de raciones alimenticias, charlas a embarazadas y de prevención de enfermedades como el cáncer de mamas, etc.
En su mensaje la presidenta del CEOFARD expuso sobre la incidencia de la entidad, observando que cuenta con un Centro de Desarrollo Infantil que alberga 105 niños con edades entre 3 a 5 años, en el cual dan inicio a sus primeros pasos en la educación. Además, cuentan con una escuela laboral donde capacitan cientos de jóvenes y adultos para que los mismos puedan insertarse en el área laboral para de esta forma contribuir económicamente en beneficio de sus familias.
Expresó que, en lo que respecta a la salud, cuentan con el programa para embarazadas, donde orientan a las futuras madres sobre como cuidarse, además de cómo brindar todas las atenciones a sus niños, tanto en el período de gestación, como después del parto y la entrega de canastas con todos los artículos para el bebé, así como medicamentos y otros objetos imprescindibles a las participantes.
En ese mismo orden, expresó en su discurso que el CEOFARD tiene el programa de Cepillado Supervisado, con unos 2,700 niños, que se realiza en el Colegio Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, de la Base Aérea, junto a charlas sobre la importancia de la higiene bucal para la salud. Se desarrollan sesiones de odontología por Odonto-Pediatras y personal calificado.
La Lic. Evelyn Mejía de Féliz destacó que en el mes de octubre se realizaron cientos de mamografías gratis con el apoyo del Despacho de la Primera Dama de la Republica, señora Cándida Montilla de Medina, apoyando así la campaña “Mujeres Saludables” para la Prevención del Cáncer de Mama.
Dijo que a las miembros del Comité, mujeres luchadoras, las anima el entusiasmo de servir en beneficio al mejoramiento de los recursos y calidad de vida de los soldados de la institución, así como también a aquellas personas que requieran de su colaboración.
La parte artística de la Cena Navideña Benéfica estuvo a cargo del renombrado cantante Héctor Acosta “El Torito” y los destacados comediantes Raymond Pozo y Miguel Céspedes, aplaudidos con entusiasmo.
A la tradicional cena pro recaudación de fondos asistieron oficiales del alto mando de las instituciones armadas, como el Teniente General del Ejército de Republica Dominicana, Máximo Muñoz Delgado, ERD, Ministro de Defensa y su distinguida esposa, señora Mary Díaz de Muñoz, Presidenta de la Asociación de Esposas de Oficiales de las Fuerzas Armadas (ADEOFA); Mayor General José Eugenio Matos de la Cruz, ERD, Comandante General del Ejército de República Dominicana; el Mayor General Piloto Elvis M. Feliz Pérez, Comandante General, FARD; Mayor General Adam Cáceres Silvestre, el empresario Víctor Méndez Capellán, Presidente de Empresas Vimenca; Dr. Alejandro Herrera, Director del Instituto Dominicano de Aviación Civil, IDAC, así como también oficiales generales, oficiales superiores y subalternos.
Asistieron también religiosos, diplomáticos y otras personalidades de la vida civil, quienes disfrutaron la velada junto a los anfitriones y demás invitados a la actividad, que contó con el apoyo de personalidades importantes de la sociedad, entre ellos ministros y funcionarios del Estado, empresarios, organizaciones y diferentes entidades, entre otras.