El Comité de Esposas de Oficiales de la Fuerza Aérea de República Dominicana (Ceofard), realizó su tradicional cena benéfica, iniciativa que tiene como propósito recaudar fondos para el desarrollo de los distintos programas sociales que llevan a cabo a favor de los miembros de la institución y la comunidad.
La actividad tuvo lugar en el Club Recreativo para Oficiales de la institución, escenario que fue decorado con símbolos navideños, para albergar a decenas de personalidades representativas de diferentes sectores de la vida nacional, que cada año se suman a esta causa.
En pleno ambiente festivo y de camarería, los anfitriones del encuentro el Mayor General Piloto Richard Vásquez Jiménez, Comandante General de la FARD y su esposa la Sra. Ruth Magdalena Joa de Vásquez, presidenta del Comité de Esposas de Oficiales de la institución, agradecieron por separado la presencia de cada uno de sus invitados.
Una invocación religiosa a cargo del Capitán José Guillermo Rosario Sánchez, Capellán Mayor, Párroco de la Iglesia “Nuestra Señora del Carmen, FARD”, permitió dar paso a lo que sería una noche donde la buena voluntad y la magia Navidad llenaría cada corazón allí presente.
Al hacer uso de la palabra, la presidente del organismo sin fines de lucro, Magdalena Joa de Vásquez, se refirió sobre las acciones que desarrolla la entidad que dirige en beneficio de los soldados, familiares y los sectores aledaños a la Base Aérea de San Isidro.
La presidente del CEOFARD destacó que esas acciones se ejecutan gracias al apoyo incondicional del presidente Danilo Medina Sánchez, y su esposa Cándida Montilla de Medina. Al mismo tiempo, valoró los aportes que también realizan funcionarios, empresarios y amigos, “Sin su colaboración esto no hubiese sido posible”, expresó.
De igual modo, agradeció de manera especial a los señores Víctor Méndez Capellán y Juan Ramón Gómez Díaz, padrinos de la institución, que con sus aportes hacen posible la ejecución de las actividades del CEOFARD, dirigidas al beneficio de los soldados y sus familiares.
Posteriormente, fue proyectado un video donde se mostraba con fotografías todas las labores que durante los primeros 100 días de gestión ha llevado a cabo la directiva del Comité de Esposas de Oficiales de la Fuerza Aérea de República Dominicana, presidida por la señora Joa de Vásquez.
El toque artístico estuvo a cargo de la una Big-Band, dirigida por el maestro Víctor Taveras, quienes interpretaron grandes éxitos de los años 20. Mientras que el cierre de la parte musical estuvo a cargo de la reconocida y multipremiada Miriam Cruz, que brindó todo un recorrido por aquellos temas que le han hecho ser merecedora del gusto popular.