La presidenta del Comité de Esposas de Oficiales de la Fuerza Aérea Dominicana,(CEOFAD), afirmó que cada una de las iniciativas promovidas por esta entidad, ha sido concebida pensando siempre en favorecer los mejores intereses de nuestros militares y sus familiares directos, así como de personas de limitados recursos económicos.
Al hacer la afirmación la Dra. Wendy Gracia de Valenzuela, especificó que las iniciativas tomadas en la entidad se realizan bajo un régimen administrativo dotado de la más absoluta transparencia y rigurosidad ética.
La dama hizo las acotaciones en el marco de la Cena Benéfica de Gala que tradicionalmente celebra el CEOFAD, con la finalidad de recaudar fondos para los trabajos que impulsa en beneficio de los soldados, sus familiares y algunas personas con precariedades económicas.
El señor Ministro de las Fuerzas Armadas, Teniente General Joaquín V. Pérez Feliz, E.N. (DEM) y su esposa, señora Dinelia Guzmán de Pérez, formaron parte de la Mesa de Honor de la actividad, junto al Mayor General Pedro A. Cáceres Chestaro, E.N. (DEM), Jefe de Estado Mayor del Ejército Nacional, el Vicealmirante Nicolás Cabrera Arias, M de G (DEM) Jefe de Estado Mayor de la marina de Guerra y el Mayor General Gilberto S. Delgado Valdez, FAD(DEM), Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Dominicana.
También ocupó un lugar en la Mesa Principal el empresario Víctor Méndez Capellán, Presidente de Empresas Vimenca, quien junto al empresario Rafael Burgos Gómez, los peloteros de Grandes Ligas, José Valverde, Rafael Soriano, Ubaldo Jiménez, entre otras glorias del beisbol, acompañaron a los anfitriones de la cena benéfica.
En su discurso la presidenta del CEOFAD agradeció el sólido respaldo del Sr. Ministro de las Fuerzas Armadas Teniente General Pérez Feliz y de su distinguida esposa Doña Dinelia Guzmán de Pérez, a través de la Asociación de Esposas de Oficiales de las Fuerzas Armadas, e igualmente sostuvo que “de un voto de merecido reconocimiento es depositario nuestro Jefe de Estado Mayor, Mayor General Gilberto Santiago Delgado Valdez, FAD, (DEM), por su loable contribución material y humana en la consecución de los objetivos y las metas sociales que se ha propuesto el Comité de Esposas de Oficiales de la Fuerza Aérea Dominicana…”
Asimismo expresó que “también debo valorar el fervoroso apoyo que siempre recibo de mi querido esposo, General de Brigada Piloto Pedro René Valenzuela Quiroz, FAD (DEM), compañero ejemplar que generosamente me anima y comparte excelentes ideas para ejercer las delicadas responsabilidades de presidir este Comité”.
La Dra. Wendy de Valenzuela elogió al empresario Méndez Capellán, a quien llamó “nuestro queridísimo padrino, Don Víctor Méndez Capellán, por siempre estar presto a asesorarnos y apoyarnos ante cualquier situación, hecho que nos motiva a entregarnos con esmero en esta noble causa”.
La presidenta del CEOFAD tuvo palabras de agradecimiento para las damas que integran la directiva de la entidad, de quienes dijo le acompañan en el especial interés de rescatar los valores morales, la integración familiar, la capacitación y de manera muy particular, en la concienciación plena de las damas que ejercen funciones militares y de las esposas y compañeras de vida de nuestros soldados, apuntando que “son ellas uno de los pilares donde debe descansar el progreso de nuestra sociedad”.
La velada se desarrolló en el amplio salón del Club Recreativo para Oficiales de la FAD, hermosamente adornado con motivos navideños, y que fue escenario para la actuación de los artistas Sergio Vargas, de Omar Franco, las orquestas de la Marina de Guerra, la de la FAD y los coros de nuestra institución y de la Ferretería Americana, entre otros atractivos.