En el amplio salón del Club Recreativo para Oficiales de la Fuerza Aérea de República Dominicana, el Comité de Esposas de Oficiales de la institución, (CEOFARD), con el apoyo de la Comandancia General de la institución, se llevó a cabo la tradicional Cena Benéfica de Navidad, con la finalidad de recaudar fondos para actividades benéficas.
El tradicional acto de Navidad fue organizado por la licenciada Elida Pichardo de Payán, presidenta del CEOFARD y las damas que conforman la entidad, en el exclusivo Club de oficiales, engalanado con un decorado alusivo a la época navideña, con el apoyo del Mayor General Piloto Luís Napoleón Payán Díaz, Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana.
El Objetivo central de esta actividad es impulsar con los fondos que se producen las acciones de bien social en favor de los soldados y sus familiares, a civiles pobres residentes en los barrios cercanos, así como también a envejecientes, asilos, orfanatos, la Estancia Infantil, así como a enfermos, personas que requieren colaboración.
Las palabras centrales de la actividad benéfica estuvieron a cargo de la Presidenta del Comité de Esposas de Oficiales, Licenciada Elida Pichardo de Payán, quien puso de relieve las acciones que desarrolla la entidad altruista en beneficio de los soldados y sus familiares, niños, escuelas patrocinadas, la Estancia Infantil, las embarazadas y enfermos, entre otros.
La Presidenta del CEOFARD, citó los esfuerzos de las damas del Comité para impulsar la entrega de útiles escolares a los estudiantes de las escuelas apadrinadas, operativos médicos, entrega de raciones alimenticias, charlas a embarazadas, a las familias, y de prevención de enfermedades como el cáncer de mama, y otras metas que se ha trazado en su gestión.
En su mensaje la presidenta del CEOFARD expuso sobre los esfuerzos de la entidad, y la Comandancia General, en la operación del Centro de Desarrollo Infantil, que alberga más de cien niños con edades de 3 a 5 años, guiando sus pasos en la educación inicial, y el empeño en sostener la escuela laboral, donde capacitan cientos de jóvenes y adultos para que los mismos puedan tener un mejor futuro y contribuir al beneficio de sus familias.
Además, citó el papel en beneficio de la salud, los programas para embarazadas, la entrega de canastas con todos los artículos para el bebé, así como medicamentos y otros objetos imprescindibles a las participantes y en el fortalecimiento de los conocimientos para el cuidado de los bebes.
La Presidenta del CEOFARD mencionó los esfuerzos en la continuidad de programas como el de Cepillado Supervisado, junto a charlas sobre la importancia de la higiene bucal para la salud, así como las sesiones de odontología, a cargo de Odonto-Pediatras y especialistas en el área, implementando el programa de “Cepillado Supervisado” y lavado de manos, por primera vez en el Centro de Desarrollo Infantil Alas de Amor y la reapertura y continuidad en nuestro Colegio “Nuestra Señora del Perpetuo Socorro”, con el patrocinio de la comandancia y la empresa Colgate Palmolive.
Asimismo, mencionó el apoyo que brinda el CEOFARD a la campaña “Mujeres Saludables” para la Prevención del Cáncer de Mama, que impulsa la Presidenta del Despacho de la Primera Dama, (DPA) licenciada Cándida Montilla de Medina.
Para concluir su magno discurso, la Lic. Elida de Payán presentó el Proyecto de la Casa de la Cultura de la FARD, donde se brindará la oportunidad de aprender, de despertar la verdadera vocación por el arte, la música y los instrumentos, dándole participación a los niños autistas, y a los niños especiales de nuestros soldados, quienes demostraron en el espectáculo “Tu arte en Mí” que a pesar de sus silencios, ellos si pueden ser escuchados a través de sus talentos musicales.
La Cena Benéfica navideña para la recaudación de fondos contó con la asistencia de oficiales del alto mando de las instituciones armadas, como el Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, ERD, Ministro de Defensa; el Vicealmirante, ARD, Félix Alburquerque Comprés , Viceministro de Defensa para Asuntos Navales y Costeros; Mayor General Paracaidista, FARD, Julio C. Souffront Velásquez, Inspector General de las Fuerzas Armadas; Mayor General Braulio Alcántara López, ERD, Comandante General del Ejército de República Dominicana; el Vicealmirante Miguel Enrique Peña Acosta, Comandante General de la Armada de República Dominicana, ARD y el Mayor General Piloto Luís N. Payán Díaz, Comandante General, FARD.
Presentes también el Mayor General Nelson Peguero Paredes, Director General de la Policía Nacional, PN.; el Vicealmirante Edmundo N. Felix Pimentel, Presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, DNCD; el empresario Víctor Méndez Capellán, Presidente de Empresas Vimenca; el Lic. Juan Ramón Gómez Díaz, Presidente del Grupo Telemicro y el Dr. Alejandro Herrera, Director del Instituto Dominicano de Aviación Civil, IDAC, así como también otros oficiales generales, además de oficiales superiores y subalternos.
Los invitados a la tradicional cena benéfica en el Club para Oficiales de la FARD, disfrutaron ampliamente la velada, junto a los anfitriones y demás asistentes a la actividad, que contó con el apoyo de personalidades importantes de la sociedad, entre ellos ministros y funcionarios del Estado, empresarios y entidades privadas, entre otras.