El ambiente anunciaba que algo grato sucedería. El motivo, el ideal: Crear las bases para la formación artística y despertar el amor por las artes. Fue dentro de este contexto, que el Comité de Esposas de Oficiales de la Fuerza Aérea de República Dominicana, (CEOFARD), llevó a cabo el espectáculo infantil “Tú arte en mí”, una propuesta llena de matices, energía y esplendor.
Fue a través de esta actividad que el organismo sin fines de lucro dejó formalmente abierto el proyecto Casa de la Cultura de la Fuerza Aérea, iniciativa que permitirá a los niños y niñas, sin importar condición, contar con espacio para recibir clases de: danza, canto y música.
El acto estuvo encabezado por el Comandante General del organismo castrense, Mayor General Piloto Luis N. Payan Díaz, acompañado de la Presidenta del CEOFARD, la licenciada Elida Pichardo de Payan; el Subcomandante General de la institución, General Richard Vásquez Jiménez, FARD y la señora Ruth de Vásquez, quienes se hicieron acompañar de altos oficiales y de damas que integran el CEOFARD.
También, estuvieron presentes el cantautor dominicano José Antonio Rodríguez, el folclorista Roldán Mármol y una representación de la Asociación de Esposas de Oficiales de las Fuerzas Armadas (ADEOFA).
Al hacer uso de la palabra, la presidente del CEOFARD, licenciada Pichardo de Payán, agradeció a cada uno de los presentes su valiosa compañía, a la vez de señalar que a través del arte, la música y el baile, los pueblos pueden expresarse libremente, y que esta ocasión lo harían los niños, a través de las distintas manifestaciones del arte.
De su lado, Mármol habló de la importancia de esta actividad y valoró el esfuerzo del CEOFARD, de trabajar a favor de fomentar el arte en todas sus manifestaciones, y fomentarlo a las futuras generaciones.
Posteriormente, se presentó un audiovisual que recogía testimonios, tanto de niños como de padres, que podrán aprovechar la Casa de la Cultura de la FARD. “Damos gracias a Dios, y a esta iniciativa creada por el Comité de Esposas de Oficiales, porque con ella nuestros hijos podrán desarrollar su amor por la música”, expresaron varios de los padres.
A seguidas, la novel pianista Daniela Medina deleitó al público asistente al salón de eventos del Instituto Militar de Estudios Superiores Aeronáuticos (IMESA) con cuatro interpretaciones de música clásica. Luego, Sofía García y Leandra Medina, tocaron dos piezas a violín, que de inmediato cautivó a las decenas de personas que se dieron cita para ser parte de una velada memorable.
Otras presentaciones que lograron conquistar aplausos de la audiencia fueron las del Ballet Clásico, donde niñas con edades comprendidas entre 6 y 10 años de edad interpretaron un mix de canciones de las princesas de Disney, a la cual le siguió la agrupación de Belly Dance, The Manu Group.
La actividad concluyó con la canción “Color de Esperanza” interpretada por la agrupación coral de la FARD.