La Escuela Laboral del Comité de Esposas de Oficiales de la Fuerza Aérea de República Dominicana (CEOFARD), entregó su primera promoción de graduados en diferentes cursos, en los primeros tres meses de la nueva gestión de la entidad.
La presidenta del CEOFARD, licenciada Evelyn Mejía de Féliz, encabezó la actividad de entrega de diplomas a los graduandos, entre los cuales hubo mujeres, hombres y niñas, que realizaron cursos de macramé, belleza, reciclaje, decoración navideña, decoración de pellizas, uña acrílicas y extensión de pelos, a los cuales dirigió un mensaje de aliento y felicitación.
En la actividad estuvieron presente el Mayor General Piloto Elvis M. Féliz Pérez, quien brindó compañía a su esposa, la licenciada Mejía de Féliz y compartió con los graduandos, a los cuales entregó 35 becas para cursar estudios de manualidades.
Los graduandos recibieron diplomas que avalan sus conocimientos en decoración de pellizas, masaje, tapicería, cocina, bordados de puntos en cruz, elaboración de cortinas, foami, pintura sobre tela y decoración en globos, entre otras técnicas.
La directora de la escuela, señora Parmenia Bernal, estuvo al frente del cuerpo de 15 profesores de la misma, quienes organizaron la actividad en el salón del Club Recreativo para Oficiales de la Fuerza Aérea, que fue hermosamente decorado para la actividad.
En distintos lugares del salón fueron establecidos espacios en los cuales se montó la exposición de las obras realizadas por los graduandos, entre las cuales había atractivos collares y pulseras confeccionados en distintos materiales, así como cortinas finamente decoradas, adornos en globos, muebles tapizados con excelente acabado, muestras de extensiones de pelos, bordados en cintas, trabajos en decoración de macramé, y una rica muestra de comida preparada con esmeradas técnicas de cocina.
Los certificados a los participantes en los cursos fueron entregados por el Mayor General Féliz Pérez y la licenciada Mejía de Féliz, antes de pasar a la rifa de las becas recibidas por 35 graduandos para realizar nuevos cursos.
La actividad contó con la presencia del General de Brigada Piloto Rafael Antonio Alegría Arias, Inspector General FARD y el General de Brigada Paracaidista Miguel Paulino Espinal, Comandante de Base, entre otros oficiales superiores.
Los estudiantes más destacados de la promoción fueron Davis Rivas, Teresa Santa Mella, Elisabeth Suarez, Vickiana Pérez, Yudelka Rodríguez, Magalys Pereira, Maribel Méndez, Karina Núñez y Carmen Liz Valdez, entre otros.
Las niñas Yugeisy Bidó, de 12 años, Luciana Mariel, de 10 y María Esther Vásquez, de 9, fueron las más jóvenes participantes de la promoción de graduados de la Escuela Laboral del CEOFARD.
Al final de la actividad el Mayor General Féliz Pérez y la licenciada Mejía de Féliz recorrieron el amplio salón admirando las obras realizadas por los graduandos.