Con una solemne eucaristía celebrada en la iglesia Nuestra Señora del Carmen en la Base Aérea San Isidro, la Fuerza Aérea de República Dominicana dio inicio a la Cuaresma, tiempo de reflexión, sacrificio y renovación espiritual.
La misa contó con la presencia del mayor general piloto Floreal Suárez Martínez, FARD, comandante general de la institución, acompañado de su esposa, la señora María Enríquez Suárez, presidenta de la Asociación de Esposas de Oficiales de la FARD (AEOFARD); el general de brigada piloto Manuel García Lithgow, FARD, subcomandante general; el general de brigada Euler Sierra Pérez, FARD, inspector general, junto a su esposa, la señora Carolina De Coo de Sierra; y el general de brigada piloto Manuel José Brito Estepan, FARD, intendente general. También participaron miembros del Estado Mayor Ampliado y Especial de la FARD, oficiales superiores, oficiales subalternos, cadetes, suboficiales, clases y alistados.
La celebración eucarística fue oficiada por el coronel capellán Domingo Figueroa Figueroa, FARD, capellán mayor, quien en su homilía llamó a la reconciliación con Dios, exhortando a vivir la fe con humildad y compromiso.
Durante la ceremonia, se rindió un sentido homenaje a los soldados caídos en el cumplimiento del deber, honrando su sacrificio y valentía con un toque de silencio.