Con el objetivo de orientar a las miembros de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) en torno a las medidas de prevención y detección del cáncer de mamas y su incidencia en el país, el Comité de Esposas de Oficiales de la institución (CEOFARD), impartió una charla, que fue dictada por especialistas en el salón de actividades del Instituto Militar de Estudios Superiores Aeronáuticos, (IMESA), en la Base Aérea San Isidro.
El acto fue organizado por la Comandancia General de la FARD y el Comité de Esposas de Oficiales del organismo, en coordinación con el Despacho de la Primera Dama,(DPM), que preside la Licda. Cándida Montilla de Medina, en el marco del programa ¨Mujeres Saludables¨.
En la actividad estuvieron presentes la Licda. Elida Pichardo de Payán, Presidenta del CEOFARD, la Licda. Vilma Castillo de Alburquerque, en representación de la Presidenta de la Asociación de Esposas de Oficiales de las Fuerzas Armadas (ADEOFA), Lcda. Lesby Lizardo de Paulino, la Coronel Licda. Griselda Guzmán, P.N. en representación de la Presidenta de la Asociación de Esposas de Oficiales de la P.N., además de oficiales generales, superiores, subalternos, clases, alistados y asimilados.
La Licda. Pichardo de Payán, al pronunciar un mensaje sobre la importancia de la actividad, aprovechó para anunciar la implementación de un operativo dirigido a practicar mamografías, que tiene como propósito realizar a 100 mujeres miembros de la FARD y damas residentes en zonas cercanas a la Base Aérea San Isidro, quien pidió a las presentes cuidarse a tiempo completo y realizarse sus chequeo de lugar, para reducir los riesgos.
La charla fue impartida por la Doctora Gineco obstetra Ramona Jiménez, egresada de la UASD y del Hospital Docente Dr. Ramón de Lara, FARD, quien detalló aspectos que pueden incidir en que la enfermedad se desarrolle y cómo prevenirla, así como las edades más proclives a que ocurra la enfermedad, procesos de chequeos importantes, detección temprana del mal, entre otros. La especialista cumple las funciones de Encargada de hospitalización de la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia.