Estudiantes de la educación inicial, primaria y media, del Sistema de educación nacional, recibieron los útiles que les permitirán recibir clases durante el año lectivo 2016–2017, en distintas escuelas y comunidades de Santo Domingo Este.
Los útiles escolares fueron entregados en una jornada realizada por el Comité de Esposas de Oficiales de la Fuerza Aérea de República Dominicana, (CEOFARD) que preside la Licenciada Elida Pichardo de Payán.
Al hacer la entrega, en presencia de los directores y profesores de los planteles escolares, la presidenta de la entidad sin fines lucrativos dirigió un mensaje a los alumnos, exhortándoles a esforzarse cada día en ser mejores estudiantes y convertirse en personas de utilidad para la familia y la Patria.
Más de mil niños de las escuelas primarias Juan Antonio Alix, del sector El Limón, Escuela El Toro, Escuela Carmen Lidia Ortiz, de El Cabreto II y de la escuela de La Grúa, recibieron mochilas y mascotas, que facilitan el recibimiento de clases, a la vez que contribuyen a alivianar la carga económica de los padres, algunos de ellos miembros de la FARD.
Estas escuelas son patrocinadas por el Comité de Esposas de Oficiales de la institución y, en uno que otro caso, fueron construidas por la FARD, en el desarrollo de su programa de impulso a la educación.
Precisamente, la comitiva del CEOFARD se dirigió luego a la comunidad de El Naranjo, donde entregó mascotas y mochilas a todos los miembros de la FARD de servicio en el destacamento FARD ubicado en ese sector.
La Licenciada Elida Pichardo de Payán estuvo acompañada de un equipo operativo de damas del CEOFARD, que entregaba los útiles aula por aula a los pequeños, en una acción que se repitió a lo largo de la jornada.