En su entrega número 96, el programa radial “Alas Solidarias: La Voz de la FARD en la Radio” ofreció a sus oyentes información de alto interés sobre los servicios del Banco de Sangre y Hemoderivados de las Fuerzas Armadas (BANSAHEFA), así como sobre las formaciones técnico-profesionales que ofrece la Escuela Laboral “Profesora Aurora Tejeda Bueno”, de la Fuerza Aérea de República Dominicana.
Durante la jornada, el capitán de fragata Juan José Adames Pérez, ARD, licenciado en bioanálisis y subdirector de BANSAHEFA; la capitana Vianna Rojas Cataño, FARD, bioanalista y subdirectora de Gestión de Calidad; y el asimilado militar médico César Matos, MIDE, hematólogo y director médico de la institución, detallaron que, gracias al acuerdo vigente con SENASA, los miembros de las Fuerzas Armadas, sus familiares directos y militares en condición de retiro cuentan con una cobertura del 100 % para recibir unidades de sangre y hemoderivados.
Los especialistas ofrecieron orientaciones claras sobre los beneficios de la donación de sangre y los requisitos necesarios para hacerlo de forma segura, desmontando mitos comunes sobre la práctica. Aclararon, por ejemplo, que personas con condiciones como hipertensión, diabetes o mujeres en etapa de lactancia o menstruación pueden donar, siempre que se encuentren en condiciones óptimas de salud.
En ese mismo espacio, la asimilada militar Ingrid Pérez Caraballo, FARD, encargada de la Escuela Laboral, presentó la variada oferta de capacitaciones avaladas por el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), dirigidas tanto a los miembros de la institución como a la comunidad en general. Destacó el impacto positivo de estos programas en residentes de sectores como San Isidro, El Bonito, San Luis, Guerra y Boca Chica, entre otros.
Esta labor formativa y de concienciación cuenta con el respaldo constante de la señora María Henríquez de Suárez, presidenta de la Asociación de Esposas de Oficiales de la Fuerza Aérea de República Dominicana (AEOFARD), cuyo apoyo ha sido clave tanto en el ámbito material como en lo emocional y espiritual.